Logo de la UGR


Observación solar y conocimiento del cielo

Estamos acostumbrados a ver salir el Sol por el este y ponerse por el oeste, a alzar la vista y observar estrellas -algunas de las cuales nos dicen son planetas- o incluso hemos visto en noches oscuras una nebulosidad que parte el cielo llamada 'Vía Láctea'. Lo que tal vez no nos resulta tan familiar es que mirando un cielo estrellado estamos 'viendo' el pasado, o que vivimos rodeados de objetos de una belleza espectacular. A lo largo de este taller, haremos un recorrido guiado por el Cosmos. Con ayuda de Stellarium, nos detendremos a ver galaxias formadas por miles de millones de estrellas, restos de estrellas moribundas, etc. Además, observaremos directamente con telescopios la superficie del Sol.

Organización: Grupo de Astrofísica Galáctica, Departamento de Física Teórica y del Cosmos, Universidad de Granada.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas