Logo de la UGR


El Campus de Cartuja atesora en su interior un rico patrimonio arqueológico. Con este taller buscamos fomentar el respeto y ampliar su conocimiento y comprensión. Mediante la excavación arqueológica completa que irá desde hallazgo de los materiales arqueológicos a la documentación y análisis de los mismos, el alumnado se verá inmerso en una experiencia vivencial simulada en la que se convertirán en auténticos arqueólogos/as, conocerán de primera mano todas las fases de la excavación favoreciendo el pensamiento crítico y mejorando su comprensión sobre las fuentes primaria empleadas en la elaboración de los discursos históricos.

Este taller se divide en dos actividades con una duración de 1 hora y 15 minutos cada una y un espacio de tiempo para el traslado de una zona a otra. La primera actividad, se llevara a cabo en el yacimiento simulado que se encuentra en el Campus de Cartuja dentro del Alfar romano de Cartuja. La segunda actividad se realizará en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación, en esta actividad los alumnos y alumnas elaboran una pieza de cerámica a partir de los restos cerámicos localizados durante la excavación, que les permitirá aproximarse a los objetos que se hicieron en el taller alfarero. Introduciremos al alumnado en estrategias de indagación científica que les lleve a resolver cuestiones como ¿Qué objetos hacían?, ¿Qué herramientas utilizaban?, ¿Cómo lo hacían?, ¿Para qué servía? o ¿Qué hacían con los objetos que salían mal?.

Organiza: Begoña Serrano Arnáez, Alberto Dorado Alejos y Elena Henriette Sánchez López

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas