Logo de la UGR


Lo esencial es invisible a los ojos

¿Sabéis que en España la infertilidad afecta al 17% de las parejas en edad de tener hijos? Es decir, aproximadamente unas 800.000 personas, por lo que en la sociedad actual es muy común tener casos cercanos de familiares o amigos que no consiguen concebir de manera natural. Sin embargo, con las técnicas de reproducción asistida, hay formas de ayudar. Una de ellas es el análisis de semen, que evalúa la calidad del semen y selecciona los mejores gametos masculinos para fecundar un óvulo. Por otro lado, en la fecundación in vitro (FIV) se fecunda un óvulo en el laboratorio antes de implantarlo de nuevo en el útero de la mujer. En esta actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender a realizar estas técnicas y se concienciarán sobre la importancia de las técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo con éxito.

Organizan: Alberto Sola, Analuce Canha, Eduardo Salas, Eva Vargas, Inma Pérez, Nerea Molina y Signe Altmäe

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas

The programming and maintenance of web pages hosted on this site were made with Free Software by Ruvic. Soluciones Informáticas, with designs from Carlos Garrido Zafra.

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas